Buscan avanzar en implementación de Índice de Progreso Social en Paraguay

El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Carlos Pereira Olmedo, mantuvo una videoconferencia con Michael Green, CEO del Social Progress Imperative (SPI), Roberto Artavia, presidente del INCAE Business School y Franklin Murillo, Director de Red Global y Líder de Agenda 2030 – Social Progress Imperative, este viernes 15 de noviembre.

El encuentro virtual fue generado con la intención de avanzar en la implementación del Índice de Progreso Social (IPS) en el Paraguay. Nuestro país, fue el primero en incorporar al IPS como indicador de su planificación nacional, a través del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030.

El ministro Pereira agradeció por el espacio compartido y se manifestó a favor de trabajar en políticas de Estado que aseguren que los servicios lleguen a la ciudadanía, en la seguridad jurídica para la atracción de inversiones y apostar al desarrollo con miras prospectiva al bienestar.

Los representantes del IPS expresaron el deseo de continuar el trabajo en conjunto y de convertir a este indicador en una herramienta transversal de dichas políticas públicas. Además, se está trabajando en mejorar la conexión del IPS a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por otro lado, se dialogó sobre la experiencia paraguaya, la cual es ejemplo en la aplicación del Índice de Progreso Social para otros países. En ese sentido, trabajan para que otros países sepan cómo generar resultados.

El Índice de Progreso Social es un marco global para medir la salud de una sociedad, si la sociedad avanza, si los ciudadanos tienen cubiertas sus necesidades básicas y si tienen las bases para mejorar su calidad de vida, si se están creando oportunidad para todos.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/buscan-avanzar-en-implementacion-de-indice-de-progreso-social-en-paraguay/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır