Buscan educar a niños a través del uso de las TIC

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), conformó una mesa técnica a fin de iniciar el proyecto del Plan Maestro de programas educativos televisivos y radiales. La misma estuvo integrada por representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Ministerio de Información y Comunicación (MITIC) y la STP.

Dicho proyecto será presentado a la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) dependiente del Gobierno de la República de Corea, que se encuentra interesada en la cooperación hacia áreas relacionadas a la educación y el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), en el marco del programa de cooperación para el periodo 2021. La actividad se realizó este miércoles 5 de junio, en la STP.

El proyecto se lleva a cabo tras la propuesta presentada por la KOICA a las instituciones, en el que se trata de elaborar programas educativos y transmitirlos por programas de televisión y radios.

El plan, se basa en la problemática de que muchos niños de nuestro país no poseen libros en sus hogares, y sin embargo cuentan con equipos de radio y televisión. Cabe resaltar que esta fue una estrategia implementada en Corea, en la década de los 60 para mejorar la educación en sus ciudadanos.

KOICA fue fundada en 1991, constituyéndose en la principal Agencia financiada por el Gobierno de la República de Corea, cuyo objetivo consiste en llevar adelante becas en diversas áreas y programas de cooperación de desarrollo que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Al mismo tiempo, es objetivo de KOICA fortalecer los lazos de amistad con las naciones socias.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/buscan-educar-a-ninos-a-traves-del-uso-de-las-tic/