Buscan empoderar a jóvenes en temas de Gobierno Abierto

Foto: Senac

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), a través de la Dirección General de Gobierno Abierto, participó de un encuentro sobre transparencia y anticorrupción.

El mismo se realizó con estudiantes universitarios, entre ellos alumnos y docentes de la Universidad Americana, el pasado lunes 10 de junio del año en curso.

Los participantes pudieron conocer en qué consiste el Plan de Acción de Gobierno Abierto (PAGA). La finalidad es fortalecer la participación de los jóvenes, representantes de la academia en los procesos de implementación del cuarto PAGA.

Con esto, se espera que los actores de la sociedad puedan empoderarse en el uso de las herramientas de control de la gestión pública y aplicar para así lograr un correcto cumplimiento cumplimiento de políticas públicas.

Durante el evento también se pudieron socializar las herramientas y procedimientos disponibles sobre transparencia, denuncias por corrupción, acceso a la información pública, los cuales son los pilares de un gobierno abierto.

De esta iniciativa participaron la STP, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) en representación del gobierno y el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) en representación de la sociedad civil organizada.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/buscan-empoderar-a-jovenes-en-temas-de-gobierno-abierto/