Buscan fortalecer la participación ciudadana en la lucha contra la pobreza

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) participó del tercer taller de trabajo sobre el eje de promoción social en el marco del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza (PNRP), realizado por el Ministerio de Desarrollo Social.

En representación de la Secretaría, estuvieronlos técnicos de la Dirección General de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, en su rol de coordinador para contribuir a la implementación del Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2030.

Esto en el marco de la Constitución Política del Estado, mediante el relevamiento, implementación, seguimiento y evaluación de políticas, normas e instrumentos de planificación y ordenamiento territorial, en coordinación con los Gobiernos Departamentales, municipales y demás instituciones públicas.

Igualmente la Dirección General de Gobierno Abierto acompañó la actividad para trabajar con enfoque en el compromiso número 5 del cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto (PAGA) 2018-2020: “Fortalecer la participación ciudadana en los programas de lucha contra la pobreza”.

Compromiso, que  busca impulsar la participación ciudadana y la rendición de cuentas en los programas de lucha contra la pobreza específicamente en el programa Familia por Familia y en el programa Tekopora, a través del proyecto Auditoría Social.

Este encuentro se desarrolló en la sede de la Unidad Técnica de Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS), el jueves 13 de junio, con el objetivo de revisar la estrategia de la promoción social a ser incorporado en el diseño de dicho plan.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/buscan-fortalecer-la-participacion-ciudadana-en-la-lucha-contra-la-pobreza/