Buscan mayor participación de jóvenes en el Equipo Nacional de Estrategia País

Con el objetivo de tener una representación diversa como lo establece el Decreto de su creación y atendiendo al importante bono demográfico del Paraguay, los miembros del Equipo Nacional de Estrategia País (ENEP), han analizado la posibilidad de que más jóvenes líderes y representativos de diversos sectores participen como integrantes del Equipo.

Por tal motivo se han reunido con el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo para conversar acerca del próximo encuentro a darse con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez quien debe designar a los nuevos miembros.

El ENEP está conformado por personas representativas de la sociedad civil con vasta experiencia en sus respectivos ámbitos, del área social, del área empresarial y cooperativo, del área científica, académica, cultural y otras que en distintos ámbitos han efectuado una contribución significativa al desarrollo inclusivo del país, cabe destacar que el componente indígena cuenta con dos representantes que actualmente integran como miembros activos del Equipo.

La reunión también fue propicia para traer a la mesa el tema referente a la creación de la Universidad Científica del Paraguay (UCP) y la posibilidad de pactar una próxima reunión con los miembros de la  Alianza para el Desarrollo Científico del Paraguay (ADECIP).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/buscan-mayor-participacion-de-jovenes-en-el-equipo-nacional-de-estrategia-pais/