romcomics.org

«

»

Buscan revitalizar Centro Histórico de Asunción

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A fin de unificar esfuerzos entre el Gobierno Nacional y la Municipalidad de Asunción para la revitalización y reactivación del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA), reactivaron reuniones del Consejo del Plan Maestro. La actividad se llevó a cabo este lunes 7 de agosto en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En dicha reunión realizaron una ratificación del Convenio Plan CHA y resaltaron sobre los avances del 2017 y la Priorización de Proyectos para el 2018. Además, se realizó la creación de un consejo técnico que funcionará por debajo del Consejo del Plan CHA cuyo objetivo es coordinar proyectos muy importantes

El encuentro contó con la presencia del ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y social (STP), José Molinas Vega, junto a autoridades del Poder Ejecutivo, directivos de entes estatales y del intendente de la Municipalidad de Asunción.

El Plan CHA es una hoja de ruta que pretende revertir el deterioro del centro histórico, a través del aumento de la población residente, la mejora de los espacios públicos. la dinamización comercial, la conservación del patrimonio arquitectónico, el fomento de la economía creativa y el entretenimiento.

Por Decreto N° 2985, que crea el Consejo del Plan CHA, establece que el mismo deberá estar integrado por los titulares de los Ministerios de Hacienda (MH), Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de Educación y Cultura (MEC) del Trabajo (MT), de Relaciones Exteriores (MRE) y de las Secretarías Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Nacional de Cultura(SNC) , Turismo (SNT), Ambiente (SEAM), de la Vivienda (SENAVITAT) de Tecnologías de la Información y la Comunicación (SENATIC’S) y de las Administraciones Nacionales de Navegación y Puertos (ANNP) y de Electricidad (ANDE).