Caaguazú continúa en la actualización de su Plan de Desarrollo Departamental

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con más de 45 personas del sector empresarial e industrial, el gobierno departamental de Caaguazú prosiguió en la actualización de su Plan de Desarrollo Departamental. La jornada se desarrolló en la ciudad de Coronel Oviedo, de la referida zona y contó con el apoyo técnico de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

Este espacio forma parte de una serie de talleres llevados a cabo por autoridades locales, siendo éste el tercero. Al respecto, ya trabajaron en jornadas similares con referentes del sector educativo, así como con campesinos y pueblos indígenas.

Dentro de este mismo marco de acciones prevén un taller también con los intendentes de los 22 distritos del departamento, con el fin de integrar las prioridades de cada uno, así como las propuestas al respecto.

La STP, en cumplimiento del Decreto N°.4774/16 acompaña y monitorea la conformación de Consejos de Desarrollo y la elaboración de los Planes de Desarrollo Municipales y Departamentales en los distintos puntos del país.

Como órgano rector de los sistemas nacionales de planificación, seguimiento y evaluación de la gestión pública, apoya igualmente a los gobiernos locales en el proceso de construcción de sus respectivos planes de desarrollo.

Tiene como misión coordinar e impulsar el diseño, implementación, seguimiento y evaluación del proceso de desarrollo a nivel nacional.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/caaguazu-continua-en-la-actualizacion-de-su-plan-de-desarrollo-departamental/