Caaguazú Lee un espacio de oportunidades para el conocimiento y la formación

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el marco de la XV Feria Internacional del Libro “Caaguazú Lee”, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) ha presentado toda la información referida a la cooperación internacional en Paraguay, la oferta de becas promocionadas, y otorgadas por los diversos oferentes internacionales, al igual que los procesos desarrollados en ese contexto.

La presentación se llevó a cabo en la jornada del viernes, 09 de agosto y estuvo dirigida a la comunidad educativa de Caaguazú, estuvo a cargo de la directora de Cooperación Internacional de la STP, Karina Ayub. Cabe mencionar que la feria inició el pasado lunes 05 de agosto y se extenderá hasta el próximo 10 del mismo mes.

En cuanto a la presentación realizada por la representante de la STP, la misma se enfatizó en los avances de Paraguay en materia de cooperación y el cambio de paradigma con un enfoque vinculado al Plan Nacional de desarrollo Paraguay 2030 y a su vez a los Objetivos de Desarrollo Sostenible como hoja de ruta para afrontar todos los desafíos locales y a nivel global.

Se realizó una distinción y explicación sencilla y completa de las modalidades de cooperación, como la Cooperación Multilateral, Triangular, Sur-Sur. Igualmente explicó de qué se trata el mapa de cooperantes y las ventajas de contar con toda la información mapeada de los proyectos y las cooperación.

También abarcó un tema clave para el sector académico como lo son las ofertas de becas para realizar cursos en el exterior y en línea.

Igualmente se explicó el programa de voluntariado internacional gestionado a través de la STP. Este tema generó mucho interés en el auditorio que se mostró interesado en contar con voluntarios profesionales que puedan aportar al desarrollo de la comunidad.

Al finalizar la presentación se abrió un espacio de preguntas y respuestas,a además de abrir un canal de comunicación entre la STP y los presentes, para dilucidar cualquier duda o consulta más profunda acerca de los diversos temas presentados en torno a la gestión de la cooperación internacional en Paraguay.

Más sobre Caaguazú Lee

En esta edición XV, se rinde homenaje al gran guitarrista ovetense Cayo Sila Godoy por sus 100 años. La valoración de las lenguas indígenas tuvo su marco especial con varias agendas dedicadas al idioma madre de la patria.

La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura de la Gobernación departamental. Varias son las editoriales que participan con libros dirigidos a diferentes segmentos de la sociedad.

La feria contó además, con la participación de alumnos de los diferentes niveles académicos que llenan las instalaciones del Centro Cultural de la ciudad, local donde se desarrollan las actividades marcadas de mañana, tarde y noche.

Se destacaron desde el inicio de la Feria,  las exhibiciones de películas, conversatorios con distintos autores, presentación de grupos musicales y conferencias magistrales sobre temas de interés.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/caaguazu-lee-un-espacio-de-oportunidades-para-el-conocimiento-y-la-formacion/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır