Caazapá actualiza su Plan de Desarrollo Departamental

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Expertos de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) visitaron el departamento de Caazapá con el objetivo de acompañar el proceso de actualización del Plan de Desarrollo de dicho departamento. La actividad se desarrolló este lunes 8 de julio con la presencia de autoridades locales.

Además de la participación de los diferentes intendentes del departamento, también estuvieron otros actores involucrados como concejales y secretarios departamentales de las áreas de salud, educación,  planificación, medioambiente. De la sociedad civil estuvieron representantes de comités de productores, amas de casa, representantes de la tercera edad.

Para iniciar con los planes de desarrollo departamental previamente se realiza un análisis de la realidad actual y el interés de los lugareños. En la fecha, se trabajó en un FODA (análisis o estudio de fortalezas y debilidades) dentro de las áreas económico, ambiental y social.

El equipo de la STP seguirá trabajando durante la semana de forma conjunta con el  de la gobernación de Caazapá, en la definición de los objetivos estratégicos de desarrollo, de acuerdo a las necesidades prioritarias de la población caazapeña. El borrador  de actualización del Plan de Desarrollo Departamental será presentado ante la Junta Departamental para su aprobación final.

La STP como órgano rector de los sistemas nacionales de planificación, seguimiento y evaluación de la gestión pública, brinda apoyo a los gobiernos locales en el proceso de construcción de sus respectivos planes de desarrollo.

También brinda acompañamiento y monitoreo de la conformación de Consejos de Desarrollo y elaboración de los Planes de Desarrollo Municipales y Departamentales en los distintos puntos del país. Cabe destacar que estos documentos están vinculados a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/caazapa-actualiza-su-plan-de-desarrollo-departamental/