Campaña Nacional “Mas Vale Saber 2018” iniciará en marzo

La Campaña Nacional de Inclusión Financiera “Más Vale Saber 2018” iniciará en marzo. Para ese mes se prevé realizar la “Semana de la Educación Financiera”, que se llevará a cabo del 04 al 10 de marzo.

“Más Vale Saber” tiene un enfoque principal en el manejo adecuado de las herramientas financieras en todas sus formas, para aumentar la confianza de los usuarios y promover la toma de decisiones conscientes e informada.

La campaña es una iniciativa de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), coordinada por el Comité Nacional de Inclusión Financiera, compuesto por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, el Ministerio de Hacienda, el Banco Central del Paraguay y el Instituto Nacional de Cooperativismo, con la participación de representantes de la sociedad civil, instituciones públicas y gremios del sector privado.

Para este año se prevén varias actividades referentes a inclusión financiera con el fin de promover la cultura del ahorro y fomentar la deuda responsable. En ese contexto las actividades sobre inclusión también se enfocarán en el sector rural, teniendo en cuenta la brecha existente en cuanto al acceso a los servicios financieros por parte de los pequeños productores.

En la edición anterior, de la Campaña, se llegaron a más de 2 millones de personas a nivel país con el apoyo de más de 50 entidades públicas y privadas, con acciones de educación financiera. Fueron distribuidos 133.000 manuales de educación financiera en todo el país, se llevaron a cabo 6 ferias y talleres, tanto en el interior como en el área central.

El objetivo de este año es alcanzar a más personas y lograr un mayor impacto para que más paraguayos sean incluidos en el sistema financiero. Es por ello que el ahorro y la deuda responsable serán los temas centrales en esta edición 2018.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/campana-nacional-mas-vale-saber-2018-iniciara-en-marzo/