CAP interesada en trabajar conjuntamente en políticas que dinamicen al país

El ministro de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo, se reunió con representantes de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) para brindar información precisa sobre las funciones de la STP.

El objetivo de la CAP de obtener mejor y mayor información sobre las gestiones y funciones de esta cartera de Estado es tomar decisiones tendientes a la mejora de la sociedad.

El ministro Pereira acudió a la invitación y manifestó ante el pleno de la CAP el proceso de acercamiento a los gobiernos locales que la STP está realizando. Además, mencionó que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030 se encuentra actualmente en un proceso de actualización. En este sentido, los gremios y otros representantes de la sociedad civil serán convocados próximamente para formar parte de este proceso.

En otro momento, expresó que “existe una necesidad de revertir políticas que no priorizan poblaciones que requieren atención urgente, como la primera infancia, de la cual depende el desarrollo del futuro de la Nación”.

Otro de los puntos mencionados por el ministro Carlos Pereira, fue el Sistema de Planificación por Resultados (SPR), herramienta que ayuda a mejorar la calidad de gasto. También habló de la importancia de Gobierno Abierto como plataforma promovida desde el Estado, que permite a la ciudadanía ser parte de los procesos que hacen a la sociedad. Es así que, Gobierno Abierto Paraguay pone en marcha su cuarto Plan de Acción cocreado con la sociedad civil.

Al respecto, concluyó que la gran cantidad de información que generan las instituciones, al no ser concentradas, administradas y sistematizadas pierde su valor a la hora de diseñar, implementar y evaluar las políticas públicas.

Por su parte, el director general de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, presentó las herramientas estadísticas con las que trabajan y los principales valores que las mismas arrojan.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/cap-interesada-en-trabajar-conjuntamente-en-politicas-que-dinamicen-al-pais/