Capacitan en temas de salud y ahorro a promotores del Programa de Seguridad Alimentaria

Este martes 13 de febrero inició un taller de capacitación a promotores del Programa Conjunto de Seguridad Alimentaria (PCSAN), en temas de ahorro y salud nutricional y preventiva de enfermedades infecciosas.

Los contenidos referentes a salud están a cargo del Director del Centro de Salud de Teniente Irala Fernández, el Doctor Ovidio Rolón y abarcan la prevención de la tuberculosis, el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) entre otras enfermedades infectocontagiosas. En cuanto al tema de ahorro, los promotores reciben asistencia de los técnicos de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

La capacitación también incluye una presentación de los ejes del PCSAN y la multiculturalidad y género que abarca el programa. Igualmente, explicarán la metodología a ser utilizada para la conformación de los grupos de ahorro en los diferentes asentamientos que abarca PCSAN.

El taller se desarrolla en el distrito de Teniente Irala Fernández del departamento de Presidente Hayes. El mismo se extenderá hasta el próximo miércoles 13 de febrero del corriente.

El Programa de Seguridad Alimentaria, tiene por objetivo la protección de la población en situación de vulnerabilidad, la seguridad alimentaria y nutricional y la disminución de la malnutrición infantil y materna en los Departamentos focalizados, Presidente Hayes, Caazapá y Caaguazú. Esta actividad está vinculada al Programa Nacional de Reducción de Pobreza, Sembrando Oportunidades.

PCSAN, es liderado por la STP y apoyado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS), igualmente involucra a diversas instituciones del sector público y distintas agencias de las Naciones Unidas con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/capacitan-en-temas-de-salud-y-ahorro-a-promotores-del-programa-de-seguridad-alimentaria/