Capacitarán en metodología de ahorros para comunidades indígenas

Representantes de la organización Trickle Up de las Américas (TUA) mantuvieron una reunión con el viceministro de Reducción de Pobreza y Desarrollo Social, Fernando Balsevich de la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) este jueves 20 de julio, para presentar a su organización y coordinar las jornadas de capacitación en la metodología de ahorros para comunidades indígenas.

En el marco del Programa “Paraguay protege, promueve y facilita el cumplimiento del derecho a la alimentación y seguridad alimentaria y nutricional en poblaciones priorizadas en situación de vulnerabilidad” se desarrollarán capacitaciones del lunes 24 al miércoles 26 de julio próximo en la Quinta Ycuá Sati.

Efráin Tecú, gerente de Programas y Florie Bielsa, coordinadora de Monitoreo y Evaluación (M&E) explicaron los objetivos de la organización TUA diciendo que se pretende construir capacidades sobre manejo de la metodología de la Asociación Local de Ahorro y Crédito (ALAC) al personal de campo e instituciones aliadas.

Otro objetivo es actualizar el Plan de Proyecto y abordar criterios de Graduación.

La misión de la TUA tuvo la oportunidad de visitar parte de los territorios que abarca el Programa. Así,  ambos visitaron a participantes del Chaco para establecer la viabilidad de la metodología de ahorros y conocer sus condiciones de vida y sistema de medios de vida.

La Trickle Up pionero en la reducción de la pobreza extrema desde 1979, ayudó a más de un millón de las personas más pobres y vulnerables a avanzar hacia una mayor autosuficiencia económica y conexión con sus comunidades. Se trata de proporcionar a las personas más pobres un capital inicial, capacitación y entrenamiento de habilidades, y el apoyo que necesitan para crear pequeñas empresas.

Destacaron que ayudan a conectarlos a grupos de ahorro donde tienen acceso al crédito con otros, crean planes para el futuro y propician cambios en sus comunidades. “Llegamos a los pobres extremos, los que viven con menos de $ 1.90 al día, que están excluidos económicamente y socialmente. Nuestro objetivo es ayudar a las mujeres, las personas con discapacidad, los refugiados y otras personas vulnerables que viven fuera del alcance de la mayoría de las organizaciones y de los programas de servicios sociales”, enfatizaron  igualmente y agregar que están comprometidos con la meta mundial de erradicar la pobreza extrema para 2030.

Por otro lado, se presento también un informe de consultoría sobre “Planes y estrategias distritales con enfoque de seguridad alimentaria y nutricional” efectuado en 5 distritos participantes del Programa realizado por la Elisa Ferreira.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/capacitaran-en-metodologia-de-ahorros-para-comunidades-indigenas/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır