Capacitaron en educación financiera a mujeres de la comunidad 10 Leguas

Alrededor de 70 personas, en su mayoría mujeres de la comunidad indígena de 10 Leguas del distrito de Tte. Irala Fernández, del departamento de Presidente Hayes, participaron este martes 12 de febrero de capacitaciones en educación financiera básica.

Los participantes que pertenecen a las aldeas de 12 de Junio, Vista Alegre y Centro del pueblo Angaité,  recibieron formación en torno a conceptos referidos a los pasos a seguir para organizar los grupos de ahorro y la metodología de la Asociación Local de Ahorro y Crédito (ALAC).

Asimismo, se reflexionó sobre la importancia del ahorro y el funcionamiento administrativo y las acciones de ahorro y crédito. También sobre la utilidad de los fondos sociales, la responsabilidad y la necesidad de fijarse metas familiares y grupales.

Destacaron que ven con buenos ojos la posibilidad de poder ahorrar fundamentalmente porque eso les brinda la oportunidad de fortalecer sus capacidades de gestionar sus necesidades de acuerdo a la disponibilidad de sus ahorros. En ese sentido, expresaron que tienen la intención de iniciar nuevos emprendimientos como un almacén de consumo o  invertir en la compra de insumos para la producción artesanal.

Por otro lado, agradecieron el acompañamiento de la STP y solicitaron que continué el apoyo teórico- práctico brindado a dichas comunidades.

Como resultado de estas jornadas se puede afirmar que estas acciones generan liderazgos, empoderamiento de las mujeres y constituyen experiencias exitosas a ser replicadas en otras comunidades.

Este miércoles 13 de febrero el equipo de la STP se reunirá con el intendente de Tte. Irala Fernández, Cecilio López a quien se informará del resultado de los trabajos realizados en su distrito.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/capacitaron-en-educacion-financiera-basica-a-grupos-de-mujeres-de-la-comunidad-10-leguas/