Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Centro de Relevo apoyó elecciones de la Conadis

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El sábado, 23 de marzo del corriente se llevaron a cabo las elecciones de organizaciones para representar a la sociedad civil en la Comisión Nacional de Discapacidad (Conadis). Las mismas contaron con el apoyo y acompañamiento en la interpretación en Lengua de Señas del Centro de Relevo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

El acto se desarrolló con absoluta normalidad y también contó con el apoyo de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

Los cargos que fueron electos para para el periodo 2019 – 2021, tanto titulares como suplentes son:

– Representante de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) por Discapacidad Física
– Representante de las OSC por Discapacidad Intelectual
– Representante de las  OSC por Discapacidad Auditiva
– Representante de las OSC por Discapacidad Visual
– Representante de las OSC por Discapacidad Psicosocial
– Representante de las OSC por las organizaciones de personas con discapacidad del interior del país
– Representante de las OSC de familias de personas con discapacidad

El Centro de Relevo brinda un servicio de comunicación telefónica que permite poner en contacto a personas sordas con personas oyentes, o con las entidades o servicios que deseen. Sin embargo, los intérpretes y profesionales que trabajan allí también acompañan y apoyan las actividades como estas que se realizan para establecer espacios participativos y en pos del cumplimiento del derecho de todas las personas con discapacidad.

En cuanto a la creación del Conadis, el mismo se creó para hacer efectiva y práctica el ideal de “Nada para nosotros/as, sin nosotros/as”, reflejado en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que fue ratificada por Paraguay.

De esta manera se establece un espacio participativo y de canal directo entre las Organizaciones de la Sociedad Civil, que representan a las personas con discapacidad, y altos representantes del Poder Ejecutivo,  gobernaciones departamentales y municipales, a modo de garantizar que las acciones, leyes y políticas a ser implementadas en el territorio paraguayo respondan a la necesidad real actual y visión de sociedad inclusiva a construir. 

Para obtener detalles y documentación del Tribunal Electoral Independiente (TEI) acerca de las elecciones se puede ingresar aquí.

 

Más

instagram beğeni

instagram için tek fotoğraf beğenisi

instagram hesabınız var ve beğeniniz çokmu az bunu hiç dert etmeyin.. sizlere 7 / 24 türk ve yabancı karışık beğeni sunan yukarıdaki linke giderek takip2018.com sitesinden hemen beğeni satın alabilirsiniz