Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Centro de Relevo de la STP brindó una charla en torno a la inclusión laboral y PcD

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con el objetivo de efectivizar la inserción del plantel de personas con discapacidad (PcD) a la cadena de producción de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), se realizó una jornada de capacitación este martes 21 de mayo, en el Salón del Museo Postal del Edificio Palacio Patri del Correo.

El mismo estuvo a cargo del Centro de Relevo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), respondiéndose  así a un pedido del director de la DINACOPA,  Luis Fernando Servín Colmán, quien indico la importancia de estas charlas dirigidas al plantel de Correos referente a la inclusión de PcD  a la cadena productiva de las diversas áreas de trabajo en la institución a su cargo.

Aseguró que “esta será una contribución valiosa a la mejora continua de la capacitación del personal de la institución, netamente técnica como lo es la prestación del servicio postal”.

En la ocasión, el equipo técnico de la STP, efectuó la presentación de los diferentes servicios de comunicación para las personas sordas que brinda el Centro de Relevo, a través de estrategias tecnológicas innovadoras.

Cabe consignar que los servicios ofrecidos son: el Servicio de Interpretación en Línea (SIEL) para las personas sordas, cuya plataforma cuenta con una cobertura en todo el país, totalmente gratuito, Este servicio es prestado por asistentes de comunicación cualificados, que se encargan de establecer un puente de comunicación que hace posible la efectiva interacción social o la consulta y solicitud de información entre personas sordas y personas oyentes con quienes interactúan.

Otro servicio es el Signario Digital de Lengua de Señas, que fortalece el proceso de inclusión en nuestro país, apoyando, difundiendo y generando el conocimiento de la lengua de señas. Actualmente, se encuentra disponible un primer tomo del signario digital que contiene 2.500 señas validadas por organizaciones referentes de las personas sordas a nivel nacional, asociadas a la Federación Nacional de Personas Sordas del Paraguay (FENAPAS). Aquí, cabe destacar, que estas señas son actualizadas y ampliadas en forma continua, debido a su extensión y por tratarse de una lengua viva y en constante crecimiento.

El Centro de Relevo Paraguay es parte de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), y desde hace seis años viene trabajando en romper las barreras de comunicación que existen entre las personas sordas y las personas oyentes, a través del servicio gratuito de comunicación telefónica que permite ponerlas en contacto.

Más

instagram beğeni

instagram için tek fotoğraf beğenisi

instagram hesabınız var ve beğeniniz çokmu az bunu hiç dert etmeyin.. sizlere 7 / 24 türk ve yabancı karışık beğeni sunan yukarıdaki linke giderek takip2018.com sitesinden hemen beğeni satın alabilirsiniz