Centro de Relevo pondrá a disposición cápsulas informativas inclusivas

El Centro de Relevo Paraguay pondrá a disposición cápsulas informativas de interés general, en un modo accesible para la comunidad sorda. Los mismos se podrán visualizar en el canal de YouTube y en la página del Facebook del Centro.

La iniciativa surgió en vista de que muchas personas sordas desconocen algunas de las fechas históricas o el motivo de algunos días festivos. De esta manera buscan cumplir el derecho a la información que tienen todos los seres humanos.

El objetivo es hacer efectiva la inclusión y romper las barreras de comunicación que impiden el conocimiento de las personas sordas.

El Centro de Relevo es un servicio de comunicación telefónica que permite poner en contacto a personas sordas con personas oyentes, o con las entidades o servicios que deseen.

En ese sentido el Centro de Relevo viene trabajando de manera continua desde la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), en mejorar el servicio incluyendo a las personas sordas en todo el proceso de desarrollo del país, como bien lo indica el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030.

La comunicación vía Skype es uno de los logros, además del trabajo conjunto para la elaboración del diccionario de lengua de señas, el compromiso de las demás instituciones del Estado para la implementación del sistema de interpretación en línea, la capacitación de funcionarios y la incorporación del Centro de Relevo Paraguay en una red académica latinoamericana.

Las personas que estén interesadas en conocer más sobre el servicio, o utilizarlo, pueden ingresar al siguiente enlace http://www.centroderelevo.gov.py/.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/centro-de-relevo-pondra-a-disposicion-capsulas-informativas-inclusivas/