romcomics.org

«

»

Centro de relevo presentará experiencia en encuentro regional sobre políticas públicas para personas con discapacidad

La Secretaría Técnica de Planificación para el Desarrollo Económico y Social (STP), a través del Centro de Relevo de Paraguay, participará en el I Encuentro Regional hacia la Construcción de Políticas Públicas sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para Personas con Discapacidad. La actividad se llevará a cabo este 23 y 24 de noviembre en Ecuador.

Este evento, busca consolidar una plataforma colaborativa a nivel continental y regional para fomentar opiniones, sugerir mejores prácticas, socializar experiencias, activar discusiones e influir sobre las políticas públicas orientadas a fortalecer la atención integral de las personas con discapacidad.

El encuentro es organizado  por la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Consejo Nacional de Igualdad para las Discapacidades (CONADIS).

En representación de la STP asistirán, Laura Riveros, jefa del Departamento de Comunicación Inclusiva y Marcelo Goiburu, Jefe del Departamento de Lengua de Señas. Ambos presentarán en el primer panel sobre TIC´s para el mejoramiento de las condiciones de accesibilidad integral de las personas con discapacidad en el que expondráb la experiencia del Centro de Relevo de Paraguay.

Asimismo esta actividad reunirá a representantes de gobiernos nacionales y locales, federaciones de y para la discapacidad, sociedad civil organizada, universidades y centros de investigación, organismos internacionales y Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

El Centro de Relevo es un servicio gratuito de comunicación telefónica accesible para personas sordas, que permite poner en contacto a personas sordas con oyentes, entidades o servicios que deseen. El mismo se encuentra constituido en la STP.