romcomics.org

«

»

CEPAL evaluará áreas prioritarias para apoyar y potenciar trabajo de la STP

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) evaluará las áreas prioritarias que lleva adelante la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP). La articulación se realizará a través de la directora del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) Cielo Moreno, quien se encuentra actualmente de visita en el país.

 

En ese contexto el pasado martes 18 de abril, se realizó una reunión entre la directora del ILPES y el ministro secretario ejecutivo de la STP, José Molinas Vega, acompañado del equipo técnico de la institución para interiorizar a los visitantes de las acciones llevadas adelante por la institución.

 

El objetivo es potenciar los campos de acción en los que viene trabajando la Secretaría apoyándose en la experiencia de la CEPAL y el ILPES, en las respectivas áreas que consideren pueden aportar.

 

En una primera instancia se propuso acordar el fortalecimiento de capacidades con la posibilidad de módulos a distancia además de brindar el acceso a los cursos calendarizados con los que cuenta el ILPES. Acordaron entre otras acciones, realizar videoconferencias en las que se puedan discernir los temas que en principio serán tratados y canalizados para recibir apoyo y obtener resultados positivos en las políticas públicas que son y serán implementadas.

 

La CEPAL es un organismo que se fundó para contribuir al desarrollo económico de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo. Posteriormente, su labor se amplió a los países del Caribe y se incorporó el objetivo de promover el desarrollo social.

 

El ILPES es un organismo permanente y con identidad propia, que forma parte de la CEPAL que busca apoyar a los Gobiernos de la región en el campo de la planificación y gestión pública, mediante la prestación de servicios de capacitación, asesoría e investigación.