Chile cierra fase de asistencia técnica al programa AROVIA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego de tres años de cooperación bilateral entre Paraguay y Chile, la Fundación Superación de la Pobreza del mismo país, cierra la fase de asistencia técnica continua, al programa nacional de voluntariado profesional AROVIA destacando la consolidación del programa como referente de innovación social descentralizada en Paraguay. El mismo fue señalado en el informe final compartido entre las partes.

Dicha cooperación fue encarada por técnicos del programa AROVIA de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) e integrantes de la mencionada Fundación.

Hemos logrado contribuir a la consolidación del modelo de trabajo del Programa en sus diversas dimensiones: diseño general, modelos de gestión e intervención territorial y herramientas de monitoreo y evaluación”, acotaron los responsables de la Fundación en el referido informe, denominado “Tercera Fase a Asistencia Técnica desde Servicio País a AROVIA”.

Añadieron, asimismo, que, “durante estos años AROVIA se ha constituido en un referente de innovación social a través de su metodología participativa que crea una cultura de corresponsabilidad a través del programa de voluntariado desde el Estado”.

El informe incluye, además los resultados de esta última fase de cooperación, tales como: un modelo de monitoreo y gestión del programa, documento de reflexión de líneas y elementos evaluativos, ajuste de diseño técnico metodológico para la coordinación territorial, seminario-taller de intercambio metodológico y técnico entre Servicio País y AROVIA, encuentro Internacional en Chile entre actores locales y gobiernos locales de Chile y Paraguay, entre otros.

Detalles pormenorizados de estos resultados serán presentados oficialmente en la próxima Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica Paraguay – Chile, a ser llevada a cabo en el mes de agosto del año en curso.

Cabe resaltar que este proyecto contó con el apoyo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCI Chile).

El Programa de Cooperación con Paraguay responde a los objetivos inscriptos en el Plan Nacional de Desarrollo – Paraguay 2030, que ha puesto especial énfasis en la implementación de políticas sociales, centradas en la reducción de la pobreza y enfocadas a los grupos más vulnerables y en donde la cooperación chilena busca contribuir al Desarrollo Social, Cooperación Económica para el Desarrollo y Fortalecimiento y Modernización Institucional como principales áreas de acción.

AROVIA se fortalece con apoyo de la cooperación chilena

AROVIA profundiza intercambio de experiencias con Fundación Superación de la Pobreza de Chile

Paraguay y Chile fortalecen proyectos de cooperación bilateral

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/chile-cierra-fase-de-asistencia-tecnica-al-programa-arovia/