Chile extiende su interés de trabajar con Paraguay

El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo, recibió esta mañana al nuevo titular de la embajada de Chile en nuestro país, embajador Jorge Ulloa Aguillon.

Ulloa visitó la institución para expresar al ministro Pereira su interés en continuar con las relaciones de cooperación con nuestro país. Destacó a Paraguay como un país amigo y aliado. Al mismo tiempo, expresó que pese a los eventos coyunturales que vive Chile, el país se pone a disposición para avanzar en los trabajos en conjunto para el desarrollo de la región.

Por su parte, el titular de la STP recordó que actualmente Paraguay y el país andino se encuentran ejecutando programas en el marco de la cooperación Sur-Sur, y otros que surgieron con el apoyo chileno, como el programa nacional de voluntariado AROVIA.

También resaltó la importancia de la transferencia de tecnología y conocimiento para trabajar en distintas áreas. Por último, Pereira expresó al embajador Ulloa que la STP está a disposición para trabajar en proyectos que beneficien a ambos países.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/chile-extiende-su-interes-de-trabajar-con-paraguay/