Ciencia y tecnología como focos para el desarrollo nacional

El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo y el presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Luis Lima, han conversado acerca de los posibles esfuerzos conjuntos para el desarrollo nacional con foco en la ciencia y tecnología. El encuentro se desarrolló este miércoles 12 de junio.

Ambas autoridades estuvieron acompañados de su equipo técnico para compartir las experiencias de trabajo entre ambas instituciones referente a los temas mencionados más arriba. Conversaron también acerca de la importancia de que el tema ciencia y tecnología sea ampliado en el Plan Nacional de Desarrollo 2030.

Cabe mencionar que al igual que otras instituciones, la STP es miembro del Conacyt, con Rosalva Ibarra Collar como la representante de la institución.

Dicha membresía tiene  por objetivo apoyar la realización de la misión institucional del Conacyt de coordinar, orientar y evaluar el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, promoviendo la investigación científica y tecnológica, la generación, difusión y transferencia del conocimiento; la invención, la innovación, la educación científica y tecnológica, el desarrollo de tecnologías nacionales y la gestión en materia de ciencia, tecnología e innovación; y el Sistema Nacional de Calidad,

De esta forma la STP también promueve la investigación científica y tecnológica en el área de la Calidad y la aplicación y difusión de los servicios de acreditación, de metrología, de normalización y del sistema de evaluación a cargo del Consejo.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/ciencia-y-tecnologia-como-focos-para-el-desarrollo-nacional/