Compañía digital ofrece herramienta financiera para automatizar procesos internos en el sector público

La compañía digital, Appterix,  dedicada al desarrollo de productos tecnológicos con un fuerte conocimiento tanto del entorno público como del privado, ha ofrecido una herramienta financiera basada en el Blockchain (cadena de bloques).

En ese contexto el director y fundador de dicha compañía, Ignacio Pauls ha visitado la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) para reunirse con el ministro secretario ejecutivo de la STP, Carlos Pereira Olmedo a quien expuso la propuesta y la utilidad para automatizar los procesos en el sector público.

El encuentro se desarrolló en la mañana de este miércoles 27 de noviembre del año en curso.

Según expuso Pauls, dicha plataforma puede ser de utilidad para ejecutarlo desde el Ministerio de Hacienda y ser un sistema seguro y amigable para conectarse con los Organismos y Entidades del Estado (OEE).

La empresa propone  el desarrollo de la plataforma con base en Blockchain con el objetivo de eficientizar y automatizar procesos internos y consultas con base en datos externos. Al mismo tiempo, la tecnología presenta una inmutabilidad de registro que sumada a su naturaleza criptográfica proporciona un protocolo de seguridad y trazabilidad inquebrantable.

Sobre la herramienta

Blockchain es una herramienta financiera que surge tras la crisis económica de 2008 de la mano de su creador, una persona o grupo de individuos que se hacen llamar Satoshi Nakamoto cuyo paradero es curiosamente desconocido. La cadena de bloques (block chain) es la referida a la tecnología bitcoin, una de 700 monedas virtuales o criptomonedas que existen alrededor del mundo, en la que la blockchain es una parte integrante de ella; a diferencia del nuevo vocablo ‘blockchain’ introducido por diferentes empresas y autores para referirse a la tecnología bitcoin como un todo.

La cadena de bloques es, en esencia, una base de datos digital (o libro de contabilidad) distribuida a través de una red de computadoras. Los registros están protegidos por criptografía y, por lo tanto, están protegidos contra errores humanos, la edición y la eliminación de datos.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/compania-digital-ofrece-herramienta-financiera-para-automatizar-procesos-internos-en-el-sector-publico/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır