Comparten buenas prácticas de atención a la niñez apoyadas en innovaciones tecnológicas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Integrantes del equipo técnico del Ministerio de la Primera Infancia-Gobierno de la Provincia de Salta, Argentina, liderada por el ministro Carlos Abeleira compartieron buenas prácticas relacionadas a la atención a la niñez especialmente sobre los primeros 1000 días, basadas en innovaciones tecnológicas. El encuentro se desarrolló este miércoles 13 de marzo, en Mburuvicharoga.

Formaron parte de la presentación, los ministros, Carlos Pereira Olmedo, de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y Hugo Cáceres de la Unidad de Gestión, acompañados de sus respectivos equipos técnicos.

Tal es así que, pudo compartir que, mediante aplicaciones tecnológicas, es posible integrar informaciones relacionadas a la situación socioeconómica de la población, de los niños y sus familias, relevadas por asistentes sociales, con lo que además les ayuda a identificar las necesidades reales de cada miembro.

Esta herramienta permite, mediante una ficha actualizada periódicamente, conectar los servicios sociales a cada familia. Asimismo, permite evaluar si las políticas públicas son realmente efectivas para las mismas.

A través de la tecnología buscan determinar mejor la raíz de los problemas que afectan la población especialmente a los sectores vulnerables.

Tal es así que, con esta experiencia de trabajo, replicado a nivel nacional y en otros países como Colombia, desean que Paraguay emule la iniciativa, ya que ha arrojado importantes resultados en el país vecino.

El Ministerio de la Primera Infancia-Gobierno de la Provincia de Salta, dentro de su competencia, se encarga de la elaboración o modificación de normas o programas vinculados a la infancia, la implementación de políticas vinculadas a la protección integral de la infancia, coordinando las acciones principalmente en materia de salud y nutrición, educación, políticas sociales y laborales como así también de obra pública.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/comparten-buenas-practicas-de-atencion-a-la-ninez-apoyadas-en-innovaciones-tecnologicas/