Comparten compromiso de Gobierno Abierto sobre acción climática

La acción climática es uno de los temas abordados en el cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto (PAGA) Paraguay 2018-2020. Es así que fue presentado el compromiso “Rendición de cuentas e incidencia ciudadana en la acción climática” durante la última jornada de la Semana de Acción Climática.

Bajo el lema “Por Paraguay, por el planeta. Actuá” finaliza este viernes 20 de septiembre el mencionado evento.

Entre otros temas presentados, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) tuvo participación en este espacio, a través de la Dirección General de Gobierno Abierto (DGGA), con la presentación del proyecto sobre acción climática, el cual tiene como responsable de implementación al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

El compromiso se enmarca en la Ley 251/93 del convenio marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. El mismo busca acercar información a la ciudadanía de forma sistematizada sobre acciones desarrolladas por el Paraguay para hacer frente al cambio climático y crear un espacio de incidencia ciudadana en las políticas públicas al respecto.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/comparten-compromiso-de-gobierno-abierto-sobre-accion-climatica/