romcomics.org

«

»

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Asunción, martes 12 de setiembre de 2017

Ante denuncias de supuestos casos de informaciones falsas presentadas durante el relevamiento de datos del Censo de Adultos Mayores con el fin de ser beneficiados con la pensión, se comunica cuanto sigue:

  1. La Secretaría Técnica de Planificación (STP) ha iniciado la re-verificación de la información capturada durante el censo de modo a:

 

a) Garantizar que el beneficiario cumpla con los requisitos exigidos para la obtención de la pensión.

b) Garantizar que el beneficio llegue al mayor número de adultos mayores que realmente sean sujetos de la pensión.

c) Evitar que el Estado sea víctima de estafas por parte de personas inescrupulosas que sólo buscan el beneficio personal, en detrimento de los legítimos postulantes de la Pensión al Adulto Mayor.

 

2. Se solicita a las Autoridades Municipales y a los ciudadanos de cada una de las comunidades del país que colaboren con este proceso, denunciando situaciones irregulares en la asignación del beneficio.

3. Se recuerda a la ciudadanía en general que, en caso de detección de personas que no reúnan los requisitos para acceder a la Pensión al Adulto Mayor, serán excluidos como beneficiarios de la planilla fiscal de pagos, sin perjuicio de la determinación y/o calificación de haber percibido el subsidio en forma irregular, elevando los antecedentes a las instancias que corresponden.