Comunidad indígena de Aba’i aceptó participar del Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional

P1010803La Comunidad Ypetimi del Pueblo Ache del Distrito de Aba’i, departamento de Caazapá, dió su conformidad para participar del Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PCSAN), en el transcurso de una reunión con el Consejo de Líderes de la comunidad.

En el marco de las Jornadas de Consulta Libre e informada para la ejecución del PCSAN, los miembros del  Consejo de Líderes de la Comunidad Ypetimi del pueblo Ache, aceptaron participar del Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

En la oportunidad, se presentó el PCSAN y se brindó información general sobre los servicios que presta el Estado y sobre  los trabajos que se pretende realizar en el marco del mencionado Programa. Posteriormente, los líderes y lideresas realizaron consultas y manifestaron la importancia del Programa dando su conformidad para la realización de los trabajos.

La ocasión fue propicia para que el Consejo de Líderes mostrara sus plantaciones, con el objetivo de hacer saber que son trabajadores. Enfatizaron que ya no quieren ser considerados como personas que no desean trabajar, y además manifestaron estar interesados en contar con más cursos de capacitación para jóvenes y para las mujeres.

El Programa Conjunto de Seguridad Alimentaria y Nutricional, tiene por objetivo que “Paraguay protege, promueve y facilita el cumplimiento efectivo del derecho a la alimentación y seguridad alimentaria y nutricional en poblaciones priorizadas en situación de vulnerabilidad”,  y el mismo agrupa a diversas instituciones del sector público y distintas agencias de las Naciones Unidas con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).

Esta actividad está vinculada al Programa Nacional de Reducción de Pobreza, Sembrando Oportunidades.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/comunidad-indigena-de-abai-acepto-participar-del-programa-de-seguridad-alimentaria-y-nutricional/