Comunidad indígena Viju de Tava’i participó de Jornada Informativa y de Consulta Previa sobre Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional

P1010793Con la participación de la Asociación Indígena Teko Yma Jehe’epave, compuesta por 9 Comunidades indígenas, se llevó a cabo la Jornada Informativa de Consulta Previa, Libre e Informada, en la comunidad Viyú, del distrito de Tava’i del departamento de Caazapá.

Se realizó en el marco de la Asamblea de la organización indígena, que aglutina a 9 comunidades del sexto departamento.

En la ocasión,  se presentó el Programa Conjunto de Seguridad Alimentaria y Nutricional – PCSAN,  y se puso a consideración de las comunidades indígenas. Asimismo,  se brindó información general sobre los servicios que presta el Estado y sobre  los trabajos que se pretende realizar en el marco del mencionado Programa.

Posteriormente, los líderes y lideresas realizaron consultas y manifestaron la importancia del Programa y en consecuencia, debatirán al interior de su Asociación para luego dar su respuesta.

El Programa Conjunto de Seguridad alimentaria y nutricional, tiene por objetivo: “Paraguay protege, promueve y facilita el cumplimiento efectivo del derecho a la alimentación y seguridad alimentaria y nutricional en poblaciones priorizadas en situación de vulnerabilidad”. Este programa agrupa a diversas instituciones del sector público paraguayo y distintas agencias de las Naciones Unidas con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).

La puesta en marcha de este programa significa una cobertura en seguridad alimentaria para 3.000 familias de los Departamentos de Caaguazú, Caazapá y Presidente Hayes. También beneficiará a 800 familias de asentamientos campesinos de los distritos de Raúl Arsenio Oviedo, Yhu, Aba’i y Tava’i.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/comunidad-indigena-viju-de-tavai-participo-de-jornada-informativa-y-de-consulta-previa-sobre-programa-de-seguridad-alimentaria-y-nutricional/