Comunidades indígenas de Tte. Irala Fernández se capacitarán en educación financiera familiar

Un equipo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) acompañará y apoyará a familias indígenas en sus comunidades en el marco de la capacitación sobre Educación Financiera Básica del “Grupo de Ahorro y Crédito”, en el distrito de Tte. Irala Fernández, en el decimo quinto departamento de Presidente Hayes.

Los próximos días 11. 12. Y 13 de febrero de 2019 se desarrollarán capacitaciones en relación a conceptos básicos y metodología de educación financiera para Grupos de ahorro y crédito de comunidades que están interesadas en proseguir su formación y otros grupos nuevos que desean conformar.

En la ocasión también entregarán Kits de Módulos Interculturales a los líderes, promotores/as, grupo de mujeres y escuelas indígenas.

En la primera jornada de capacitación visitarán la comunidad Nueva Promesa y la comunidad denominada  Alegre. En la segunda: la actividad se realizará en la comunidad 10 Leguas dentro de las cuales se encuentran las aldeas Centro, Martillo, 12 de Junio y Vista Alegre. Aquí se hará el acompañamiento al grupo de ahorro e igualmente se entregarán los kits educativos a las promotoras, los líderes y a las Escuelas indígenas.

En la última jornada se acompañará a los grupos de ahorro de las comunidades de El Estribo y sus Aldeas Santa Fé, Paratodo’i, Palo Santo, San Carlos. Asimismo se entregarán los  Kits de Módulos Interculturales a las promotoras, líderes,  a las Escuelas Indígenas y a una radio comunitaria.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/comunidades-indigenas-de-tte-irala-fernandez-se-capacitaran-en-educacion-financiera-familiar/