Comunidades indígenas y campesinas de Tava´i aprenden nuevas herramientas para el ahorro y crédito

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), brindó capacitaciones en educación financiera familiar a comunidades indígenas y campesinas del distrito de Tava’í, departamento de Caazapá. Las actividades se realizaron en el marco de la “Semana Nacional de Educación Financiera”.

La jornada fue desarrollada con dos grupos de ahorro de diferentes comunidades campesinas, Jaiko Porave Rekavo y el Grupo Virgen de Fátima, de la Colonia 7 de diciembre.

La misma, estuvo a cargo del equipo técnico de la STP, y trató  los conceptos básicos, así como la metodología de educación financiera para grupos de ahorro y crédito de comunidades que están interesadas en proseguir su capacitación y otros  nuevos que desean conformar.

Además de evaluar el proceso del grupo de ahorro, se dialogó sobre la importancia de elaborar la Planificación financiera Familiar, a los efectos de generar conciencia y de la importancia del ahorro.

De esta forma la STP acompaña y apoya a familias indígenas en la formación de la educación financiera de “Grupos de Ahorro y Crédito” que se conformaron en el marco del Programa Conjunto de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PCSAN) que lideró la institución.

Como parte de los objetivos propuestos en esta actividad también se entregaron Kits de Módulos Interculturales a los líderes, promotores/as, grupo de mujeres y escuelas indígenas.

Este miércoles 6 de marzo, la actividad se realizará en las comunidades indígenas de  Viju, Grupo Kuña Katupyry; la Comunidad Arroztygue, Grupo Kuña Aty; la Comunidad Vy’a renda, Grupo Ñepytyvo Oñondivepa.

Finalmente, el jueves 7 de marzo, la jornada incluirá una reunión con responsables de las áreas indígena y de producción de la municipalidad de Tava’ í.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/comunidades-indigenas-y-campesinas-de-tavai-aprenden-nuevas-herramientas-para-el-ahorro-y-credito/