Con más de 2000 plantines jóvenes se sumaron al desafío de reforestar Curuguaty

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un grupo de jóvenes del distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú se sumaron, hace unos días, al desafío “reforestando Curuguaty” con más de 2000 arbolitos nativos. Formó parte de esta iniciativa el programa nacional de voluntariado profesional AROVIA.

La reforestación se realizó en las principales avenidas de la ciudad, así como en algunas instituciones educativas y contó con la ayuda de la ciudadanía en general.

Apoyaron la causa, la gobernación y el municipio local, integrantes de la Tercera División de Caballería, bomberos voluntarios, el Instituto Forestal Nacional (INFONA) y la entidad binacional Yacyretá.

El programa AROVIA dentro de su línea de acción acompaña iniciativas que guardan relación con el cuidado del medio ambiente, asimismo promueve la participación ciudadana en pos del desarrollo comunitario.

Con nueve voluntarios profesionales, AROVIA trabaja actualmente en nueve distritos de los departamentos de San Pedro, Caaguazú y Canindeyú.

En el marco de sus intervenciones AROVIA también trabaja una metodología de innovación social en territorio, es decir, en la generación de un valor para la sociedad a través de la introducción de un producto, servicio o proceso novedoso que satisface una necesidad social de mejor forma que las soluciones existentes, produciendo un cambio favorable al sistema social.

Es, además, la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), que trabaja un modelo participativo de gestión territorial con actores locales.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/con-mas-de-2000-plantines-jovenes-se-sumaron-al-desafio-de-reforestar-curuguaty/