Con seminario lanzan proyecto de fortalecimiento de enfoque territorial

Con el objetivo de contar con profesionales capaces de conducir y sostener procesos de desarrollo participativo y dinámico en el Paraguay, El Gobierno Nacional y el Gobierno de Japón llevarán a  cabo el Proyecto “Formación de Recursos Humanos para el fortalecimiento del enfoque territorial en Paraguay”, por un periodo de tres años (octubre 2014 a octubre 2017).

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), a través de la Dirección General de Desarrollo Territorial e Integración Regional (DGDTIR) busca fortalecer las instituciones nacionales y regionales para el abordaje del desarrollo territorial en Paraguay se inicia un proceso de capacitación a RRHH del nivel central, regional y distrital de manera a que estos actores puedan impulsar y sostener procesos de desarrollo territorial de forma participativa y articulada.

En ese contexto ayer se realizó el seminario de lanzamiento de dicho proyecto en el Carmelitas Center de Asunción. El evento estuvo dirigido al público en general que tuviera interés en aumentar sus conocimientos sobre mecanismos y experiencias de desarrollo basados en el enfoque territorial en América Latina. A través de las disertaciones de especialistas Nacionales e Internacionales se pretende contribuir al intercambio de ideas y la discusión sobre aspectos que hacen al Desarrollo de los Territorios.

Para lograr el objetivo propuesto, el pasado 6 de Octubre de 2014, la Secretaría Técnica de Planificación (STP) ha firmado un convenio de cooperación con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). El convenio de 3 años de duración contará con el apoyo técnico de especialistas de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Agropecuario Centroamericano (SE-CAC), del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica.

 El Proyecto

El proyecto “Formación de Recursos Humanos para el fortalecimiento del enfoque territorial en Paraguay” abarca la asistencia técnica a actores territoriales en 16 distritos de los departamentos de Alto Paraná, San Pedro, Canindeyú y Caaguazú y tendrá una duración de tres años. La institución ejecutora es la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social y cuenta con el apoyo técnico y financiero de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/con-seminario-lanzan-proyecto-de-fortalecimiento-de-enfoque-territorial/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır