Concluye taller sobre gestión y reducción de riesgos de desastres

 

Especialistas y técnicos de los 11(once) municipios del Área Metropolitana de Asunción participan desde el miércoles 11 de setiembre del taller de fortalecimiento de capacidades en gestión y reducción de riesgos de desastres, para aplicar la herramienta de la campaña mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está preparando!”.

El taller que se extiende hasta este jueves 12 de setiembre está organizado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Esta actividad busca  fortalecer las capacidades de los once representantes municipales del Area Metropolitana de Asunción (AMA), para implementar el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030 a nivel local, y para la formulación de planes integrados de gestión del riesgo de desastres a nivel municipal.

Se espera que a partir del intercambio de experiencias y la identificación de buenas prácticas en gestión y reducción de riesgos, los municipios puedan contar con una serie de herramientas y estrategias para fortalecer la resiliencia urbana.

El Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030 reconoce el papel de las ciudades y los asentamientos humanos en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El documento hace un llamado para incrementar al 2020, el número de ciudades y países que cuentan con estrategias y planes para la reducción del riesgo de desastres a nivel local y nacional.

Este taller se enmarca en el proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas, Vías a la Sustentabilidad”, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),  en forma conjunta con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

También integra lista la Secretaría Técnica de Planificación (STP), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Municipalidad de Asunción, la Red Paraguaya de Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay. El proyecto es financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y contrapartida nacional.

Fuente: IP Paraguay

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/concluye-taller-sobre-gestion-y-reduccion-de-riesgos-de-desastres/