Conferencia y reunión ministerial de la OCDE fue declarada de interés turístico

La Conferencia Internacional Hacia Sistemas de Protección Social Inclusivos en América Latina y el Caribe, la Reunión Ministerial del Programa Regional de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) para América Latina y el Caribe, fue declarada de interés turístico Nacional, por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR). Dicha institución emitió una resolución el pasado martes 14 de noviembre, en la que resolvió apoyar el evento.

El importante evento resulta beneficioso para la industria turística del Paraguay ya que convoca a una importante delegación internacional  de unas 130  personas entre ministros y altas autoridades de la región, así como también autoridades a nivel local. Por la alta convocatoria y gran afluencia de participantes extranjeros se dinamiza el flujo de la economía entre los prestadores de servicio del sector de turismo y hotelería local.

 

Sobre el evento 

La Conferencia Internacional, abierta al público con inscripción previa, agrupará a oficiales experimentados de la región y de países de la OCDE, así como a otros actores clave, incluyendo a expertos del mundo académico, representantes de organizaciones internacionales y del sector privado, para analizar y discutir los retos clave para ampliar la inclusión social en América Latina y el Caribe.

La Conferencia prestará especial atención a las tendencias globales que dan forma a los sistemas de protección social y a la discusión sobre alternativas para conseguir reformas eficientes e inclusivas.

Por su parte, la Reunión Ministerial Regional, exclusiva para ministros y/ misiones especiales de países miembros, es la segunda reunión del Programa Regional la OCDE para América Latina y el Caribe que se realizará en la región, tras la organizada en el 2016 en Santiago de Chile sobre Productividad para un crecimiento Inclusivo.

Busca reunir a ministros y servidores públicos de alto rango en las áreas de protección social, planeación, y finanzas y presupuesto, para entablar en una discusión sobre el carácter inclusivo de los sistemas de protección social en la región, con el objetivo de hacerlos más objetivos y sostenibles.

Cada ministro o jefe de delegación registrado en esta sesión, tendrá un lugar asignado en la mesa principal, y tendrán la oportunidad de contribuir a la discusión.

Los interesados en participar de la conferencia, se pueden inscribir en el siguiente enlace: http://conferenciainclusion.org/

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/conferencia-y-reunion-ministerial-de-la-ocde-fue-declarada-de-interes-turistico/