Conocen la experiencia de trabajo del PCSAN en el distrito de Tte. Irala Fernández

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una delegación presidida por el ministro José Molinas, de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), visitó este lunes 7 de mayo comunidades indígenas del distrito de Tte. Irala Fernández, del departamento de Presidente Hayes, para conocer la experiencia de trabajo del Programa Conjunto de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PCSAN) de Sembrando Oportunidades.

Molinas estuvo acompañado por el embajador de España en Paraguay, Don Javier Hernández Peña, el coordinador residente de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) Fernando Rey, miembros de la Organización Panamericana de la Salud, autoridades locales, y el equipo territorial del Programa.

La importante comitiva llegó a la Aldea 12 de junio de la comunidad indígena Diez Leguas, del pueblo Angaité y de la comunidad Nueva promesa del pueblo Sanapaná. En las mismas observaron la producción agrícola de sus parcelas y de la huerta escolar de ambas comunidades.

Los participantes del PCSAN contaron con especialistas ingenieros que les instruyeron como sembrar, preparación de suelo y como tratarlo para que sea más productivo. Este programa es coordinado por la STP, con el apoyo de la AECID y OPS/OMS Paraguay.

La gira que abarcó el recorrido por las citadas comunidades proseguirá este martes 8 de mayo en la Aldea Karandá de la comunidad El Estribo del pueblo Enxet Sur. Aquí se reunirán con integrantes del Grupo de Ahorro y visitarán el sitio de producción apícola.

El PCSAN tiene por objetivo el empoderamiento y protección de la población en situación de vulnerabilidad para favorecer la seguridad alimentaria y nutricional de sus habitantes, en especial de las mujeres, embarazadas, niños y niñas.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/conocen-la-experiencia-de-trabajo-del-pcsan-en-el-distrito-de-tte-irala-fernandez/