Construirán 397 viviendas a través del Programa Sembrando Oportunidades

Foto SENAVITAT

Un total de 397 viviendas serán construidas a través del Programa Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema, Sembrando Oportunidades, impulsada por el Gobierno Nacional. Estas viviendas serán construidas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT)

En este contexto la SENAVITAT licitó la construcción de estas viviendas distribuidas en tres departamentos del país que son Canindeyú, Caazapá e Itapúa. El primer lote será de 251 viviendas rurales en los departamentos de Caazapá y Canindeyú y el segundo lote será de 146 viviendas en los departamentos de Caazapá e Itapúa.

Sembrando Oportunidades es la estrategia del Gobierno Nacional para reducir la pobreza y lograr el desarrollo social del país y tiene como objetivo entregar las condiciones para que las familias en situación de vulnerabilidad logren aumentar sus ingresos y accedan a todos los servicios sociales.

Sembrando Oportunidades integra acciones, programas y proyectos de diversas instituciones públicas para ordenarlas en líneas de acción y coordinarlas desde el gobierno central en conjunto con los gobiernos locales (gobernaciones y municipalidades) y la participación activa de las familias beneficiarias. El programa además, facilita el trabajo en alianza con el sector privado, las ONGs y la sociedad civil.

Enlace permanente a este artículo: http://www.stp.gov.py/v1/construiran-397-viviendas-a-traves-del-programa-sembrando-oportunidades/