Cónsules recibieron capacitación sobre el PND 2030

Cónsules generales de la Cancillería Nacional conocieron en profundidad el Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030, su alcance y proceso de actualización, esto por parte de técnicos de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

La exposición fue durante el Curso Avanzado sobre Migración y Desarrollo para el personal diplomático y consular paraguayo desplegado en América, realizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los funcionarios de la Cancillería pudieron conocer sobre la actualización de este documento, su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Específicamente, el módulo del curso “Migraciones y Desarrollo” permitió profundizar en el Eje 3 del PND “Inserción de Paraguay en el Mundo”.

Además, se pudo hacer una evaluación de los objetivos del PND vinculados a migraciones, comercio exterior e inversiones, los cuales formar parte de las estrategias 3.1, 3.2 y 3.3. La presentación de estos temas estuvo a cargo de técnicos de la STP que forman parte del equipo de actualización del PND.

El PND Paraguay 2030 es la hoja de ruta que sirve de guía para que el Gobierno enfoque sus esfuerzos en cumplir la visión que se construyó con la participación de todos los sectores.

Actualmente se encuentra en etapa de actualización y para ello se trabaja de cerca con los Organismos y Entidades del Estado (OEE).

Con el actual documento, se cuenta con un 92 % de coincidencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con la actualización se busca que las coincidencias con los ODS sean aún más cercanas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/consules-recibieron-capacitacion-sobre-el-pnd-2030/