Continua evaluación de propuestas para la actualización del PND

En el marco del proceso de la actualización del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030, el equipo técnico de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) continua los trabajos de evaluación de propuestas.

En ese sentido, el ministro de la STP, Carlos Pereira Olmedo, recibió a los representantes de las Fuerzas Armadas de la Nación (FF.AA) para trabajar en torno a la propuesta sobre Seguridad dentro del PND. La reunión se dio este lunes 15 de abril.

El objetivo es darle a este componente una mirada integral que trascienda áreas como la justicia, lo ambiental, los derechos humanos, la modernización del Estado, entre otras. En ese contexto, la STP convocará a una mesa de trabajo que involucre a los Organismos y Entidades del Estado (OEE) directamente relacionados y a organizaciones de la sociedad civil.

Días atrás las organizaciones mencionadas participaron de los talleres de actualización del PND, donde también fue tratado este tema, entre otros. En estos talleres se desarrollaron 17 mesas relacionadas a los jefes estratégicos del Plan.

Actualmente, la STP se encuentra en periodo de recepción de comentarios por parte de la sociedad civil a los trabajos y aportes que se hicieron durante los talleres.

El PND Paraguay 2030 es la hoja de ruta que sirve de guía para que el Gobierno enfoque sus esfuerzos en cumplir la visión que se construyó con la participación de todos los sectores.

Siguiendo a ese objetivo, el proceso de actualización busca ajustar metas y objetivos a fin de atender a las necesidades actuales para el desarrollo del país.

La actualización del PND fue declarada prioridad institucional de la STP y para el efecto fue conformado un equipo técnico encargado de guiar todo el proceso.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/continua-evaluacion-de-propuestas-para-la-actualizacion-del-pnd/