Coordinación interinstitucional permitió mejor llegada de los servicios públicos

La coordinación con instituciones del sector público y otros actores, permitió una mejor llegada de la oferta de servicios públicos a las familias participantes del Programa Conjunto de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PCSAN) de Sembrando Oportunidades, liderado por la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social(STP).

Para contribuir con eficacia y eficiencia a la ejecución del programa en territorio, se  emprendieron acciones conjuntas en coordinación con las municipalidades de los distritos de Yhú y Rául A. Oviedo del departamento de Caaguazú; Abaí y Tabaí del departamento de Caazapá; y Tte. Irala Fernández del departamento de Presidente Hayes, de la Región Occidental o Chaco.  Además de otras instituciones como los Centros de salud de la zona.

En ese sentido, se brindó apoyo logístico para el traslado a los Equipos de salud para la atención médica y la entrega de leche fortificada PANI,  programa dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSByBS) desde los Centros y/ o a las Unidades de Salud hasta las comunidades indígenas.  Esta necesidad fue la de mayor demanda dentro de las comunidades, la cual fue identificada mediante el diagnostico comunitario.

Asimismo, se coordinó con organizaciones locales para dar respuestas a otras demandas de las familias, como comercialización de los productos con las cooperativas locales y otros proyectos como a Todo Pulmón Paraguay Respira, Fundación Solidaridad, O Guazú¸ GIZ, Pastoral Indígena, cooperativas y otros.

El PCSAN está orientado a disminuir problemas nutricionales de los niños, niñas y madres, con enfoque de derechos, género y con respeto a las diferentes culturas existentes en las regiones priorizadas del programa.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/coordinacion-interinstitucional-permitio-mejor-llegada-de-los-servicios-publicos/