Corporación Interamericana de Inversiones se interiorizó sobre proyectos APP

A fin de interiorizarse sobre el alcance sectorial, la gobernanza, las leyes y la visión de los proyectos de Alianzas Público-Privadas (APP) en Paraguay, especialistas de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se reunió con técnicos de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP). La reunión se realizó este martes 24 de octubre, en la STP.

El objetivo de los técnicos de la CCI es entender el contexto, el desafío y las oportunidades de Paraguay en cuanto a los sectores de infraestructura, agro negocios y manufactura para identificar el posible apoyo que puedan brindar durante los próximos años.

La CCI es luna institución financiera multilateral que con interés en el financiamiento directo e indirecto de pequeñas y medianas empresas de América Latina y el Caribe. Otorga préstamos, garantías, inversiones de capital y cuasi inversiones de capital.

El equipo técnico de la STP, explicó detalladamente sobre la gobernanza de las APPs como la unidad, las competencias institucionales de promoción, el diseño, la licitación y adjudicación, la supervisión y el proceso. Además indicaron sobre las lecciones aprendidas, los retos de la experiencia actual y aspectos críticos de mejora.

Asimismo explicaron las oportunidades y el panorama actual de la participación del sector privado para el financiamiento y la operación de infraestructura.

En dicha reunión participaron representantes de la STP, del BID y del CCI.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/corporacion-interamericana-de-inversiones-se-interiorizo-sobre-proyectos-app/