romcomics.org

«

»

Corporación Nacional para el Desarrollo y STP estudian áreas conjuntas de cooperación.

A fin de estudiar las áreas de cooperación conjunta para ambas instituciones, representantes de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) de Uruguay y de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) analizaron diversas áreas de interés.

Durante la visita, técnicos de las direcciones generales de Cooperación para el Desarrollo y de Proyectos de Participación Público Privada de la STP orientaron a los representantes de la CND sobre la importancia del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay  2030 como guía para las acciones del sector público. Asimismo, abordaron temas referentes a la cooperación técnica internacional entre Paraguay y Uruguay, y sobre los proyectos que en Paraguay se enfocan a la Ley Nº 5102/13 de Alianza Público- Privada (APP).

Cabe resaltar que la CND tiene como líneas de acción apoyar el desarrollo de infraestructura, facilitar la ejecución de fondos y realizar la ejecución financiera de proyectos. En ese sentido, se sigue avanzando en un convenio de cooperación entre la CND y la STP para continuar con la colaboración en las áreas de interés de ambas instituciones.