Crece interés regional por invertir en Paraguay

El buen clima económico que atraviesa Paraguay genera un importante interés de inversionistas extranjeros de la región que buscan interiorizarse acerca de los proyectos y procesos de inversión a nivel local.

En ese contexto el pasado 26 de junio, una delegación chilena compuesta por profesionales del área de la construcción e infraestructura y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, ProChile visitaron la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

ProChile está encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos, y de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo.

El objetivo de su visita fue recabar información acerca de las oportunidades de negocios, atendiendo las condiciones favorables para desarrollar los proyectos de infraestructura.

Durante la visita, los técnicos de la STP explicaron los procesos utilizados para las inversiones, detallaron la modalidad de proyectos en Alianzas Público Privadas (APP) al tiempo de resaltar la importancia del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030 como marco central de la política pública para los proyectos de infraestructura.

Cabe recordar que, el marco de la transparencia y en su rol de coordinadora del desarrollo nacional la STP recibe a los inversionistas y representantes de los países interesados en conocer los procesos técnicos y las diferentes modalidades de inversión en Paraguay

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/crece-interes-regional-por-invertir-en-paraguay/