Culmina primera etapa de formación a nuevos voluntarios y voluntarias del Programa AROVIA

DSC_0219Un total de veintidós voluntarios y voluntarias de distintos puntos del país y profesionalizados en diferentes áreas, cierran la primera etapa de formación pre-llegada a territorios priorizados por el Programa Nacional de Reducción de la Pobreza Sembrando Oportunidades.

Dicha formación se enmarca en la Ampliación del Programa AROVIA, donde jóvenes profesionales comprometen un año de su vida dentro de la comunidad, con la finalidad de trabajar conjuntamente con los pobladores por el desarrollo integral socio comunitario.

DSC_0081El proceso de formación inició el pasado 22 de febrero donde se pudo propiciar  aprendizajes de internalización significativos, teniendo en cuenta los saberes y conocimientos previos de cada voluntario y voluntaria para que puedan aportar al proceso de desarrollo de competencias en territorio.

Parte del entrenamiento, consistió además en la visita a las comunidades asignadas durante una semana, según perfil profesional y conforme a criterios pre-diagnósticos realizados por las territoriales del programa, el objetivo de este acercamiento fue la generación del primer vínculo con la comunidad, conocer la realidad socio-cultural del territorio para la posterior instalación de los mismos.

Para este 2016 fueron priorizados 24 comunidades de 5 departamentos del país. Estas comunidades quedan dentro de los distritos de: 25 de Diciembre, Yrybukua, Chore del Departamento de San Pedro;  Simón Bolívar de Caaguazú; Itakyry, Minga Guazú, Juan E. O´Leary de Alto Paraná; Asunción y Limpio de Central y los distritos de Curuguaty, Yasy Cañy,  Ybyrarobana de Canindeyú.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/culmina-primera-etapa-de-formacion-a-nuevos-voluntarios-y-voluntarias-del-programa-arovia/