romcomics.org

«

»

Culmina primera etapa del concurso #InnovandoPY Hackathon 2017

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El domingo 9 de julio, un total de 10 equipos presentaron sus propuestas finales  de la elaboración de ideas mediante la utilización de datos abiertos, en la cuarta edición del concurso #InnovandoPY Hackathon 2017. El evento fue organizado por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

Un total de veinte equipos se inscribieron a la maratón pero solo 10 equipos calificaron para competir en el Hackathon  2017, dentro de las categorías de código abierto y datos abiertos. Un total de tres equipos participaron en la categoría de código abierto y siete equipos participaron en la categoría de datos abiertos.

Cuatro equipos estuvieron conformados por estudiantes del interior del país, de los cuales tres participaron de manera presencial y uno de manera online. El jurado estuvo conformado por representantes de instituciones públicas, del sector educativo, de la sociedad civil, medios de prensa y la Industria del Software en Paraguay.

Los tres finalistas por cada categoría son:

Código abierto: Drop Table Usuario, reingeniería de los sistemas de la STP; Código Abierto Codium, carga y actualización de los planes; y Código_Purete.

Datos abiertos: Caminando al 2030, datos pertenecientes al Gobierno; JaikuaApp, acceso a información sencilla y práctica; y ProyectandoPy.

Los equipos finalistas ingresan a la segunda etapa del concurso que consiste en un proceso de mentoría y asesoramiento técnico, tomando como referencia la Guía de Trabajo, detallada en las bases y condiciones del concurso.

El objetivo del Hackathon es lograr la participación de la sociedad civil en el desarrollo de soluciones tecnológicas con alto valor social, a fin de que éstas puedan ser incorporadas a la gestión pública y faciliten el acceso de los ciudadanos a los servicios brindados por el Estado. Cabe resaltar que la STP puso a disposición los datos abiertos del Tablero de Control Presidencial (TCP) y del Sistema de Planificación por Resultado (SPR), para que sean utilizados durante el concurso.

Para ver las presentaciones de los equipos se puede acceder al siguiente enlace: https://www.youtube.com/user/SENATICspy