Culminó con éxito misión de voluntarios JICA en Paraguay

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con resultandos auspiciosos para las comunidades en las que prestaron servicios, 9 voluntarios profesionales de la  Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), han culminado su misión tras dos años de aporte al desarrollo nacional.

En ese contexto, este jueves, 12 de diciembre recibieron una certificación y agradecimiento por parte de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

El representante Residente Adjunto, Nobutaka KONDO también brindó un saludo de despedida ya que luego de casi tres años de desempeñarse en Paraguay, culmina su misión el próximo 20 de diciembre.

Entre las actividades que desempeñaron los voluntarios se desatacan el desarrollo comunitario con apoyo en la gestión a pequeños emprendedores con importantes resultados en el aumento de las ventas hasta en un 20% más de lo habitual, además del aprendizaje de la importancia de la planificación y evaluación para sus negocios.

Las mismas también incluyeron el área de enseñanza primaria en materias como, educación artística, física, ambiental y clases del idioma inglés. Igualmente la enseñanza de matemáticas en la escolar básica con estrategias de aprendizaje con materiales didácticos diseñados para el efecto.

El área de salud también contó con voluntarias profesionales tanto en puestos de salud como en las comunidades a través de las asociaciones japonesas situadas en nuestro país. El trabajo realizado en ese sector tuvo un fuerte enfoque a la salud del adulto mayor, con acciones de prevención.

Las localidades con mayor foco de trabajo se concentraron en los departamentos del interior del país donde la necesidad es mayor. Departamentos como Caazapá, Guairá, Boquerón, Itapúa, Amambay, y Alto Paraná fueron parte de la misión de estos voluntarios que en enero del año 2020 retornarán a Japón.

Actualmente, en Paraguay están trabajando 50 profesionales voluntarios que al igual que aquellos que retornaron a su país, realizan desde sus áreas de especialidad, actividades de asistencia social y técnica, con trabajo en las comunidades, transferencia de conocimiento y tecnología en las áreas más vulnerables, para así poder alcanzar el desarrollo sostenible.

Cabe resaltar y mencionar que los voluntarios son personas motivadas por el espíritu de cooperar y asistir activamente en la esfera internacional, con capacidades técnicas y experiencias en áreas especificas para responder a las necesidades locales y apoyar las iniciativas y programas de las instituciones u organizaciones que así lo soliciten.

La JICA es la Agencia de cooperación internacional del gobierno japonés que promueve el desarrollo de sus actividades con una orientación hacia el trabajo de campo, haciendo foco en la seguridad humana y realiza un apoyo efectivo y eficiente bajo la política de asistencia del gobierno japonés.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/culmino-con-exito-mision-de-voluntarios-jica-en-paraguay/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır