Defendió su tesis con apoyo de la interpretación en línea del Centro de Relevo

Defendió su tesis mediante el Servicio de Interpretación en Línea (SIEL) y obtuvo el puntaje más alto en la historia de su universidad. El 22 de octubre fue el día en que Víctor Enrique Espínola Arrieta, se convirtió en licenciado en Análisis de Sistemas Informáticos, por la Universidad Hispano Guaraní, con el apoyo del Centro de Relevo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

Víctor es un joven con discapacidad auditiva que acudió a los servicios del Centro de Relevo para hacer realidad su sueño.

Su tesis se trató de un sistema informático creado por él, con ayuda de otros estudiantes de la carrera, que a su vez fueron compañeros de colegio del flamante licenciado.

La mesa examinadora estuvo conformada por tres profesores, quienes otorgaron el puntaje de 99,8 tras presenciar la defensa de la tesis mediante este servicio gratuito de comunicación y además valoraron el esfuerzo realizado por el alumno y la seguridad con la que el joven demostró el funcionamiento de su investigación.

El nuevo analista de sistemas agradeció a los intérpretes del Centro de Relevo por permitirles defender su tesis. Poder realizar esto le genera un sentimiento de mucha independencia, según nos cuenta en el vídeo.

Sobre el SIEL

El Servicio de Interpretación en Línea (SIEL) es un gratuito de comunicación telefónica entre personas sordas y oyentes. Está dirigida a la población con discapacidad auditiva, con el objetivo de que la misma pueda acceder a un sistema tecnológico que le permita la comunicación en la lengua natural de las personas sordas.

Es ofrecido por el Centro de Relevo que está situado en la STP, desde el año 2013.

Sobre Víctor Enrique

A los cuatro años ingresó al Instituto Antonio Provolo de San Lorenzo. Luego se trasladó a la Eco Escuela de San Juan Bautista, Misiones, donde realizó sus estudios desde el cuarto hasta el noveno grado.

El nivel medio lo cursó en el Instituto Privado de San Juan Bautista y luego de cuatro años de carrera universitaria pudo cumplir su objetivo de convertirse en analista de sistema.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Aquí San Juan Noticias 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/defendio-su-tesis-con-apoyo-de-la-interpretacion-en-linea-del-centro-de-relevo/