Definen 23 comunidades indígenas en Irala Fernandez para trabajar sobre desnutrición y malnutrición infantil

En el marco del programa “Paraguay protege, promueve y facilita el cumplimiento efectivo del derecho a la alimentación y seguridad alimentaria y nutricional en poblaciones priorizadas en situación de vulnerabilidadse realizó la jornada taller de trabajo en la localidad de Tte. Irala Fernández, del Dpto. de Pdte. Hayes, para la identificación de las comunidades indígenas donde se trabajará con el Proyecto.

1La jornada, liderada por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), se realizó el pasado 1 de diciembre y tuvo como objetivo socializar el Programa Conjunto con actores claves del distrito, e identificar  las comunidades indígenas en donde priorizar las acciones.

En el proceso fueron seleccionadas, dentro de un proceso participativo, las comunidades de Nueva Promesa (245 familias),  La Esperanza (175 familias),  10 Leguas (269 familias),  Anaconda (161 familias), Casanillo (Tres Palmas), (45 familias), Terrenal 1(79 familias), Terrenal 2(30 familias), El Estribo (541 familias), Novoctas (115 familias).

El proyecto apunta a apoyar a poblaciones indígenas identificadas en el Departamento de Caaguazú, Distritos de Arsenio Oviedo e Yhu; Departamento de Caazapá, Distritos de Abaí y Tavaí y el Departamento de Pdte. Hayes, Distrito de Tte. Irala Fernández, consideradas altamente vulnerables en términos económicos, sociales y ambientales, para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional con equidad social.

Participaron de la jornada de trabajo, el intendente electo del distrito de Irala Fernández, Cecilio Ramón López, el Concejal Departamental Antonio Saldivar, representantes del Dirección de Salud Indígena del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; la Secretaría de Emergencia Nacional, de las Secretarías de la Niñez, de Proyectos y de Salud de la Municipalidad local, así como representantes de la Cooperación Internacional como AECID, UNICEF, PMA, y el liderazgo de la OPS/PMS y la STP.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/definen-23-comunidades-indigenas-en-irala-fernandez-para-trabajar-sobre-desnutricion-y-malnutricion-infantil/