Definieron lineamientos para encarar la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera 2020

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El Comité Nacional de Inclusión Financiera (CNIF), ha desarrollado su primera sesión en este año 2020 y en ese sentido definieron los lineamientos  para encarar la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

La reunión se realizó este miércoles 29 de enero con la participación de  los titulares del Comité, entre ellos la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) quienes se preparan para iniciar acciones desde el 17 de febrero próximo.

Uno de los puntos que serán abordados, abarcan el mayor aprovechamiento de la tecnología disponible para lograr la inclusión financiera y durante toda la campaña.

Otro de los factores clave que abarcarán será el de trabajar más de cerca con el sector privado recogiendo sus aportes y experiencias al igual que las buenas prácticas. De la misma forma se trabajará con la sociedad civil.

Igualmente hablaron de las acciones que van a encarar en este 2020 en una hoja de ruta con todos los proyectos, metas y acciones que se irán desarrollando al igual que los objetivos a los que se espera llegar.

Durante la sesión también se ha designado al secretario ejecutivo del ENIF, Francisco Ruíz Díaz quien es actualmente director de Inclusión Financiera del Ministerio de Hacienda.

En este año la semana nacional de la inclusión financiera arrancará el 09 de marzo con las actividades que programará el CNIF.

El CNIF es un cuerpo colegiado presidido por el ministro de Hacienda e integrado por los titulares de la STP, del Banco Central del Paraguay (BCP) y del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop). La misión del CNIF es diseñar, ejecutar y monitorear la política de Inclusión Financiera cuyos objetivos, lineamientos, acciones, metas e indicadores, se contemplan en el documento llamado Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

El objetivo de la política de inclusión financiera puesta en marcha en el Paraguay a través del CNIF es lograr el acceso y uso de los servicios financieros de calidad y con un costo accesible para las personas, de tal forma que las familias puedan mejorar sus oportunidades económicas, las empresas alcancen la eficiencia productiva, que el país logre crecer de manera sostenida, que se reduzcan los niveles de pobreza, y que la sociedad en su conjunto logre un mayor nivel de bienestar.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/definieron-lineamientos-para-encarar-la-estrategia-nacional-de-inclusion-financiera-2020/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır