Delimitan funcionamiento del Sistema de Protección Social en territorio

Con el objetivo de generar ideas sobre la primera versión del funcionamiento del Sistema de Protección Social (SPS) Vamos, la Unidad Técnica de Gabinete Social de la Presidencia de la República, genera un espacio de discusión con la participación de distintas instituciones, entre ellas la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

Con este encuentro lo que se busca es delimitar el concepto de lo que es un sistema de protección social, teniendo en cuenta la visión multidisciplinaria de los participantes, mediante actividades lúdicas. Entre las primeras actividades desarrolladas la presentación de la metodología, del SPS y de la caracterización de los distritos demostrativos. La actividad se realiza los días 22 y 23 de enero del presente año.

Cabe recordar que, la STP brindó apoyo al Gabinete Social en la construcción y puesta en marcha del SPS. Además, compartió su experiencia de trabajo en territorio del programa nacional de voluntariado AROVIA, para la aplicación de herramientas de gestión comunitaria en el marco del proceso constructivo de un Sistema de Información para la Gestión Territorial.

El Sistema de Protección Social Vamos se configura como una nueva forma de hacer políticas públicas. Se enfoca en las personas y apunta a darles una atención integral según cada etapa de su vida.

Define las acciones mediante las cuales las instituciones del Estado pueden garantizar a todos los paraguayos el acceso a sus derechos, dando prioridad a aquellos que viven en situación de vulnerabilidad.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/delimitan-funcionamiento-del-sistema-de-proteccion-social-en-territorio/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır