Delinean acciones para promover la inclusión social en grupos vulnerables urbanos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los titulares de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), José Molinas y de la Secretaría Nacional de Juventud (SNJ), Magalí Cáceres delinearon acciones para promover la inclusión social en grupos vulnerables urbanos.

Al respecto, Molinas manifestó el interés de trabajar con sectores vulnerables urbanos con un enfoque de voluntariado juvenil en coordinación con la SNJ y en el marco del programa nacional de voluntariado profesional y servicio cívico AROVIA.

Sobre el punto refirió que el programa de voluntariado genera un impacto en la vida de muchas personas a nivel local, así como el interés de instancias internacionales, por ser una acción llevada adelante desde el ámbito público.

Cáceres por su parte destacó el valor de las acciones por llevarse a cabo con profesionales voluntarios insertos en los propios territorios.

Tanto, Molinas como Cáceres acordaron coordinar las posibles alianzas con sectores juveniles y organizaciones que trabajan en el ámbito de voluntariado en nuestro país. Para el efecto prevén la conformación de una mesa de dialogo con varios sectores sociales.

El programa AROVIA dentro de sus líneas de intervención social se orienta al fortalecimiento de sus acciones a través de alianzas estratégicas con el sector privado, organizaciones de la sociedad civil y cooperaciones internacionales.

En el marco de sus acciones trabaja en la línea de reducción de la pobreza y la desigualdad social con un enfoque territorial, interinstitucional y participativo a través de la promoción de instancias de participación local con un voluntariado orientado en el empoderamiento de la sociedad civil que lo involucra en los procesos de desarrollo.

AROVIA es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde el gobierno, que instala a jóvenes profesionales en comunidades vulnerables para trabajar en el marco del Plan Nacional de Reducción de Pobreza, Sembrando Oportunidades.

 

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/delinean-acciones-para-promover-la-inclusion-social-en-grupos-vulnerables-urbanos/